DSM

Devolución del impuesto a la renta correspondiente a personas naturales:

Devolución del impuesto a la renta correspondiente a personas naturales:

Devolución del impuesto a la renta correspondiente a personas naturales:
febrero 12
12:42 2015

La presente Alerta señala los lineamientos generales de la norma comentada y no debe ser considerada como una opinión legal ante una consulta específica.

Ponemos en conocimiento de nuestros clientes que la Resolución de Superintendencia N° 031-2015-SUNAT, publicada el sábado 31 de enero de 2015, ha dispuesto las siguientes reglas para la tramitación de solicitudes de devolución del impuesto a la renta correspondiente a personas naturales:

  1. a) Quienes presenten la declaración jurada anual del impuesto a la renta del ejercicio 2015 y siguientes podrán solicitar la devolución del saldo a favor por:

(i) Rentas de capital – primera categoría

(ii) Rentas de capital – segunda categoría

(iii) Rentas del trabajo, a través del formulario N° 4949 “solicitud de devolución”, o utilizando el formulario virtual N° 1649 “Solicitud de devolución”.

  1. b) Para solicitar la devolución del impuesto a la renta a través del formulario virtual N° 1649 se deberá cumplir con las siguientes condiciones:

– Haber presentado la declaración jurada del impuesto a la renta seleccionando la opción “Devolución”.

– Ingresar al enlace “Solicitud de devolución” habilitado en SUNAT operaciones en línea, inmediatamente después de haber realizado la presentación de la declaración. De lo contrario, deberá presentarse el formulario N° 4949.

– No tener otra solicitud de devolución de pagos indebidos o en exceso o del saldo a favor del impuesto a la renta en trámite por el mismo ejercicio.

– No haber sido notificado por la SUNAT con una resolución que declare improcedente, procedente o procedente en parte una solicitud de devolución de pagos indebidos o en exceso o del saldo a favor, del impuesto a la renta, correspondiente al ejercicio por el que se solicita la devolución.

About Author

admin

admin

Artículos relacionados

0 Comentarios

No hay comentarios

No hay comentarios, deseas escribir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista y recibe novedades y promociones

Contacto


Jr. Jorge Chávez N° 302 – Breña
Teléfonos: 431-6579
Móvil: 968370020 – 975755412
RPM #968370020 - #975755412

SUSCRIBETE

Suscríbete a nuestra lista y recibe novedades y promociones