DSM

Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV)

Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV)

Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV)
marzo 30
19:17 2015

Ponemos en conocimiento de nuestros clientes que ayer se publicó el Decreto Supremo 065-2015-EF, que incorpora algunas disposiciones al reglamento de la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) en relación con las siguientes operaciones:

  1. a) La utilización de servicios en el país, cuando la retribución por el servicio forme parte del valor en aduana de un bien corporal cuya importación se encuentre gravada con el IGV (inciso “v” del artículo 2 de la Ley del IGV).
  2. b) La importación de bienes corporales que se realice en virtud de un contrato de obra celebrado bajo la modalidad llave en mano y a suma alzada, cuando el valor en aduana de los bienes forme parte de la retribución por el servicio (inciso “w” del artículo 2 de la Ley del IGV).

Las disposiciones incorporadas son las siguientes:

  1. La comunicación de la realización de las operaciones de utilización de servicios mencionadas en el literal a) precedente se presentará a la SUNAT mediante un escrito, con carácter de declaración jurada. Dicho escrito deberá estar firmado por el representante legal acreditado en el RUC, de corresponder.

La información que debe contener la comunicación es la siguiente:

– Datos del contribuyente que presenta la comunicación.

– Datos del sujeto no domiciliado prestador del servicio que se utiliza en el país, y del proveedor del bien corporal que se importa.

– Datos del bien corporal que se importa.

– Datos del servicio que se utiliza en el país, cuya retribución forma parte del valor en aduana del bien corporal que se importa.

  1. La comunicación de la realización de las operaciones de importación de bienes mencionadas en el literal b) precedente se presentará a la SUNAT mediante un escrito, con tiene carácter de declaración jurada. Dicho escrito deberá estar firmado por el representante legal acreditado en el RUC, de corresponder.

La información que debe contener la comunicación es la siguiente:

– Datos del contribuyente que presenta la comunicación.

– Datos del contratista no domiciliado.

– Datos del contrato: objeto, fecha de celebración y fecha de término.

– Datos del bien corporal que se importa: descripción, cantidad y unidad de medida.

– Valor total del contrato. Adicionalmente, se indicará el valor asignado a la ingeniería y diseño básico y conceptual, el valor asignado a los bienes que se importan, el valor asignado de construcción y montaje en el país de importación, y el valor asignado de los otros bienes y servicios.

  1. Para el caso de los contratos celebrados con anterioridad a su entrada en vigencia de estas reglas, éstas se aplicarán en la medida que, al 12 de mayo de 2015, no se hubiera solicitado el despacho a consumo del primer bien que ingrese al país en virtud a esos contratos, y se cumpla con presentar la comunicación en los plazos establecidos en la ley.

Lo dispuesto en esta norma entrará en vigencia el 12 de mayo de 2015.

About Author

admin

admin

Artículos relacionados

0 Comentarios

No hay comentarios

No hay comentarios, deseas escribir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista y recibe novedades y promociones

Contacto


Jr. Jorge Chávez N° 302 – Breña
Teléfonos: 431-6579
Móvil: 968370020 – 975755412
RPM #968370020 - #975755412

SUSCRIBETE

Suscríbete a nuestra lista y recibe novedades y promociones