DSM

LEY QUE MODIFICA DIVERSAS NORMAS PARA PROMOVER EL FINANCIAMIENTO A TRAVÉS DEL FACTORING Y EL DESCUENTO

LEY QUE MODIFICA DIVERSAS NORMAS PARA PROMOVER EL FINANCIAMIENTO A TRAVÉS DEL FACTORING Y EL DESCUENTO

LEY QUE MODIFICA DIVERSAS NORMAS PARA PROMOVER EL FINANCIAMIENTO A TRAVÉS DEL FACTORING Y EL DESCUENTO
marzo 20
13:07 2015

Ponemos en conocimiento de nuestros clientes que hoy se ha publicado la Ley N° 30308, mediante la cual se ha establecido diversas normas para promover el financiamiento a través del factoring y el descuento. A continuación, nos referimos a las novedades en materia tributaria contenidas en esta ley:

  • Las imprentas autorizadas por la SUNAT tendrán la obligación de incorporar una tercera copia, denominada “factura negociable”, en todas las facturas comerciales que impriman o importen.
  • Los contribuyentes que emitan los comprobantes de pago denominados “factura comercial” y “recibos por honorarios” de manera electrónica desde el portal de la SUNAT, desde los sistemas del contribuyente u otros que administre la SUNAT, podrán emitir la factura negociable y realizar las operaciones necesarias para su transferencia a terceros o su cobro ejecutivo. La SUNAT establecerá los mecanismos y el procedimiento que se deberán seguir al respecto.
  • Para el caso de los comprobantes de pago denominados “factura comercial” y “recibos por honorarios” que se emitan de manera electrónica, la SUNAT deberá dictar las disposiciones que establezcan los mecanismos y procedimientos para la emisión de la factura negociable, así como realizar las operaciones necesarias para su transferencia a terceros o su cobro ejecutivo.
  • La SUNAT fiscalizará el cumplimiento relacionado con la obligación de incorporar la tercera copia denominada “factura negociable” en las facturas comerciales que impriman o importen las imprentas autorizadas, así como la imposición de sanciones que correspondan.
  • Las imprentas autorizadas por la SUNAT cuyo incumplimiento de la obligación de imprimir la tercera copia correspondiente a la factura negociable sea detectado hasta en dos oportunidades, serán sancionadas con el retiro temporal por 60 días calendario del Registro de Imprentas Autorizadas a cargo de la SUNAT. En caso la SUNAT compruebe dicho incumplimiento en una oportunidad adicional, la imprenta infractora será sancionada con el retiro temporal del referido registro por 90 días. Finalmente, de verificarse un nuevo incumplimiento por parte de la imprenta, esta será sancionada con el retiro definitivo del mencionado registro.

La norma en comentario entró en vigencia el día 13 de marzo de 2015.

About Author

admin

admin

Artículos relacionados

0 Comentarios

No hay comentarios

No hay comentarios, deseas escribir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista y recibe novedades y promociones

Contacto


Jr. Jorge Chávez N° 302 – Breña
Teléfonos: 431-6579
Móvil: 968370020 – 975755412
RPM #968370020 - #975755412

SUSCRIBETE

Suscríbete a nuestra lista y recibe novedades y promociones