DSM

Ley que regula el Contrato de Capitalización Inmobiliaria

Ley que regula el Contrato de Capitalización Inmobiliaria

Ley que regula el Contrato de Capitalización Inmobiliaria
septiembre 09
21:31 2015

Ponemos en conocimiento de nuestros clientes que mediante Decreto Legislativo 1196 se ha modificado la Ley N° 28364, ley que regula el Contrato de Capitalización Inmobiliaria. En materia del Impuesto a la Renta e IGV.

El artículo 13 de la norma bajo referencia señala que constituyen ingresos de las empresas de operaciones múltiples, las cuotas pagadas en el marco de un contrato de capitalización inmobiliaria.
Una vez ejercida la opción de compra del inmueble, la diferencia constituida entre el costo computable del inmueble y el importe total pagado por el cliente por la transferencia del bien, durante la vigencia del contrato de capitalización inmobiliaria, se encontrará gravada con el Impuesto a la Renta.
Es importante señalar que el inmueble objeto del contrato de capitalización no se considerará activo fijo de las empresas de operaciones múltiples y de las empresas de capitalización inmobiliaria.

Adicionalmente la norma establece que las empresas de operaciones múltiples y de capitalización inmobiliaria autorizadas por la SBS que celebren contratos de capitalización inmobiliaria regulados por la Ley N° 28364 se encontrarán exoneradas del IGV, respecto del pago por el servicio de arrendamiento de inmueble destinado exclusivamente a vivienda que presten a favor de personas naturales.

El presente Decreto Legislativo se encontrará vigente a partir del 10 de setiembre de 2015.

About Author

admin

admin

Artículos relacionados

0 Comentarios

No hay comentarios

No hay comentarios, deseas escribir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista y recibe novedades y promociones

Contacto


Jr. Jorge Chávez N° 302 – Breña
Teléfonos: 431-6579
Móvil: 968370020 – 975755412
RPM #968370020 - #975755412

SUSCRIBETE

Suscríbete a nuestra lista y recibe novedades y promociones